CUAltos da el salto para innovar la crianza de ranas en Jalisco

Ranicultores recibirán a practicantes profesionales del CUAltos
La ranicultura, es una actividad productiva que involucra la crianza de ranas a nivel industrial para el consumo humano.

En Jalisco, y en Los Altos, esta actividad que cada vez toma más importancia, aún continúa haciéndose de manera empírica, por lo que el Centro Universitario de Los Altos, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Asociación de Ranas de Jalisco, firmaron un convenio de colaboración para tecnificar esta actividad y hacerla más rentable, sana y productiva.

El acuerdo de colaboración firmado por el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, secretario académico del CUAltos, así como por José De Jesús Villaseñor Ulloa Secretario De Consejo De Administración de la Asociación de Ranas, y por Lidia Carmina Verdiales Lopez, Enlace de productores con SEDER.

Con dicho convenio, ambos entes se benefician, la productiva en el sentido de que la ranicultura aprovechará los conocimientos de los alumnos de varias carreras para hacer crecer su negocio, mientras que los practicantes de las carreras del CUAltos podrán aplicar lo aprendido en sus carreras al sector comercial y productivo de la región.

En Jalisco, principalmente en la región de Los Altos, existen granjas que se dedican a la crianza de ranas para su consumo en restaurantes como producto gourmet accesible.

Estos anfibios de sangre fría, en específico la rana toro (Lithobates catesbeianus) originaria del Norte de Estados Unidos, se introdujeron a México y Jalisco debido a sus buenos rendimientos, fácil adaptación en condiciones climáticas, así como a la calidad y sabor de su carne, muy parecida a la del pollo.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”