CUAltos crece en acciones de inclusión

Alumno recibe laptop con asistente visual

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje y desarrollo durante su trayectoria escolar, Diego Alcalá Vallejo, estudiante de CUAltos con discapacidad visual de cuarto semestre de Ingeniería en Computación, recibió en préstamo una laptop Mac que incluye el asistente de accesibilidad VoiceOver.

Este asistente le permite a Diego utilizar la computadora de manera autónoma, “podrá hacer sus tareas de programación y otras asignaciones de sus materias”, explicó el coordinador de carrera Migue Ángel Sanabria Valdez, quien en conjunto con otros profesores de la carrera y el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, han gestionado lo necesario para que el paso por la universidad en CUAltos para Diego sea más incluyente y accesible.

Durante la entrega, la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, felicitó a Diego por su buen desempeño escolar, al tener un promedio general de 91 en su carrera, además de invitarlo a solicitar el material necesario para que su estancia en la universidad sea más accesible.

Diego presentó su examen de admisión en 2021 con los ajustes razonables que se ofrecen a todos los aspirantes con discapacidad, después de haber obtenido el puntaje requerido para ingresar, a cursado sus clases de manera regular, con el apoyo de sus compañeros de clase y profesores, quienes en el último semestre recibieron una capacitación sobre Edición y tratamiento de materiales digitales e impresos para hacerlos accesibles a personas con discapacidad visual.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
19 de enero del 2023
Texto y fotografías: Martha González.