CUAltos capacita a próximos aplicadores de pruebas COVID-19

Con la próxima instalación y apertura de un centro para la toma de muestras y laboratorio de análisis COVID-19 para la población de la Región Altos Sur, personal de CUAltos fue capacitado por académicos del propio Centro que han estado participando de cerca desde hace más de dos meses en el CUCS y Hospital Civil de Guadalajara.

El infectólogo Jaime Briseño, inició con información sobre qué es el COVID, cuáles son los síntomas, así como las formas de transmisión.

Hizo hincapié en la importancia de seguir tomando las precauciones necesarias, pues los casos de personas asintomáticas continúan, además del cuidado y limpieza al interior del hogar para evitar ingresar el virus después de haber hecho alguna compra o al regreso del trabajo.

A continuación, Alan Vázquez, el administrador del CAMI, mostró los materiales de protección que deberán portar las personas que tomen las muestras, el uso correcto de traje, guantes, lentes, cubrebocas y botas, la forma de colocarlo y desecharse de manera segura.

Por su parte, Jorge García, Coordinador de Servicios académicos, explicó el proceso de toma de muestra y las personas que participan, además de la dinámica de embalaje para el traslado de los recursos al laboratorio.

Acto seguido, Osvaldo Cabrera, Coordinador de la licenciatura en Nutrición, describió a los asistentes la forma de ingreso, toma de muestras y salida del estacionamiento del CAMI, donde de llevarán a cabo el proceso, así como las medidas de precaución que deberán tener los aplicadores, al pedirles a los pacientes que ingresen con las ventanillas de su vehículo arriba.

Finalmente, el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez, recordó al personal el gran trabajo y colaboración que harán a la comunidad y la responsabilidad que tienen con ellos mismos y las demás personas, al seguir los protocolos de sanidad.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
25 de junio de 2020