CIIO otorga asesorías y talleres de emprendimiento a los alumnos de CUAltos.

Con el Taller de Emprendimiento Social, culminan parte de las actividades que organiza el Centro De Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) que se llevó a cabo en la Video aula “Cecilia González Gómez” del Centro Universitario de los Altos.

Dentro de las actividades que realiza el CIIO se contó con una mesa de análisis donde se abordaron las problemáticas sociales y educativas de la Región Altos Sur de Jalisco impartida por Claudia Navarro, Olivia Rodríguez, Edgardo Padilla y Armando Preciado la cual se llevó a cabo el 17 de febrero en las instalaciones del CIIO.

“Innovación y Emprendimiento Social en la Educación Superior” fue el tema principal de la conferencia impartida por Elia Marúm Espinosa, y de manera virtual se llevó a cabo una videoconferencia impartida por Moisés Hussein Chávez Hernández con el tema “Proyectos Universitario de apoyo en el sector productivo”.

Cynthia Patricia Gómez Espinosa quien impartió este taller comentó sobre el impacto que tiene el emprendimiento y el triple impacto social con el que se trabaja, “analizamos y entendemos un problema y sobre todo saber trabajar en el proceso enfocado en el usuario” agregó Gómez Espinosa.

Por su parte Saulo Manuel Santana Hernández, Cofundador de TRIVU a la par con Cynthia Gómez quien la acompaño en este taller y nos explicó “TRIVU es un proyecto de educación que dedica a implementar herramientas de innovación y de vinculación tecnológica en educación en general, emprendimiento y cuestiones de consultoría”.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
03 de marzo del 2023
Texto: Joel Castellanos