CIIO de CUAltos, impulsor de las ideas

Esta semana el Centro Universitario de Los Altos fue sede de la tercera edición de Ideando Ando, una Feria de innovación, en la que alumnos de Médico Cirujano y Partero, Administración, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Psicología, Nutrición y en esta ocasión también estudiantes de la maestría en Administración de Negocios presentaron propuestas de emprendimiento, soluciones, y de valor agregado.

Através de plataformas como Ideando Ando, el Centro de Investigación e Innovación en las Organizaciones (CIIO) del CUAltos, se ha motivado el espíritu emprendedor de los estudiantes, pues los capacita para que desde que comienzan su carrera, puedan desenvolverse no sólo en los ámbitos de su profesión, sino también en habilidades como la comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, creatividad, , investigación, todo, con la perspectiva sustentable, comentó el profesor Guillermo José Navarro del Toro, responsable de esta iniciativa de emprendimiento.

“Este es un trabajo que los estudiantes realizan, por supuesto con el apoyo de nuestras autoridades, de ustedes. Demuestran que son innovadores, creativos, ideadores, de aquí salen los próximos empresarios de Tepatitlán”, dijo el profesor.

Navarro del Toro, señaló que la idea es seguir impulsando estas iniciativas cada semestre para que los alumnos tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante la demás comunidad universitaria, y que animen a otros a crear.

Al día de hoy, el CIIO e Ideando Ando han dado la oportunidad para que más de 700 alumnos del CUAltos presenten sus ideas de negocio y emprendimiento para más de 143 proyectos, y se han formalizado 6 empresas.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco