Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Charlarán en CUAltos sobre autonomía económica femenina y otros empoderamientos

El próximo jueves 20 de febrero, en el marco del 3er ciclo de conferencias de la División de Ciencias Sociales y la Cultura, el Centro Universitario de Los Altos será sede de una conferencia que abordará la importancia de la autonomía económica de las mujeres.

Impartida por Aracely Muriel Salinas Díaz, defensora de los derechos humanos de las mujeres, educadora popular feminista, y además subsecretaria de Igualdad de Género en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, la conferencia abordará la coyuntura actual sobre el tema económico en torno a las mujeres.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la capacidad de las mujeres por generar ingresos y recursos propios, es pieza clave en el camino para reducir la brecha de la igualdad de condiciones entre géneros.

Por años, Salinas Díaz se ha dedicado a desarrollar modelos de intervención orientados a fortalecer a la ciudadanía, en específico a promover el liderazgo y la participación política de las mujeres.

La conferencista, es integrante de la Red de Igualdad de Género, Derechos y Diversidad de la OEA, la Red PROLID del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red de Género y Medio Ambiente (REGEMA), la Red de Mujeres en Plural, la Red de Redes por la Paridad Efectiva y la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, entre otras

La charla será impartida el próximo jueves 20 de febrero de 2020 a las 4 de la tarde en la Video Aula “Cecilia González González”, del CUAltos.

 

Atentamente
"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de febrero de 2020
Texto: Cinthya Gómez