Alemania busca profesionales de la Enfermería para trabajar en su país

Personal de la fundación CAPITALENT MEDICAL, de Alemania, estuvo presente en el Centro Universitario de los Altos, para hablar con sus pasantes y egresados e invitarlos a participar en el programa de reclutamiento que cada año realizan en universidades de México.

La coordinadora de la carrera de Enfermería, María Guadalupe Díaz Rentería, explicó que “actualmente, hay 5 egresados de la carrera de Enfermería de CUAltos que ya laboran en el extranjero, con resultados satisfactorios y después de esta charla, espero que continúe el entusiasmo de los jóvenes para expandir sus horizontes”.

El Director administrativo Tilman Frank, así como el Gerente de proyectos Latinoamérica Fynn Kaese, fueron los responsables de explicar la escasez que existe en Alemania de profesionales en Enfermería, además, de que son conscientes de la difícil tarea que tienen los mexicanos al colocarse en un trabajo adecuado, es por ello que presentan esta propuesta laboral.

El programa consta de tres fases; en la primera, después de haber realizado el registro pertinente, se lleva a cabo una entrevista personal, para conocer su motivación, las áreas en las que se ha trabajado y objetivos personales.

Como una de las partes fundamentales para ser reclutado es el dominio del idioma alemán, el candidato deberá empezar un curso intensivo de entre seis y siete meses, y al término, deberá aprobarse el nivel B1 y B2 a través de un examen, además de solicitar la visa correspondiente.

De haber sido logrado el nivel de la lengua extranjera, la siguiente fase inicia con una capacitación de seis meses en el hospital de Alemania para, posteriormente, homologar el título de profesional en enfermería; en ése momento se concluye con la tercera fase en donde se realiza la contratación por dos años, con opción a extender el contrato.

El costo del curso de alemán, así como el examen y la homologación, corren por cuenta del futuro empleador.

La intención es que las clases de idioma se realicen en Guadalajara, habiendo mínimo 15 interesados, por lo que la fundación CAPITALENT MEDICAL, invita a los profesionales de todo el Estado a participar en su programa.

"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
17 de febrero de 2020"