Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Llega a CUAltos obra de Jessica GadGa

El vestíbulo del edificio de Rectoría de CUAltos se convierte en galería de arte con la obra plástica de Jessica GadGa, quién a través de pinturas y grabados, presenta la colección “Entre Verdad y Fábula” que estará en exposición del 13 de septiembre al 8 de octubre de 2022.

Jessica GadGa es una artista visual tamaulipeca con más de veinte años de trayectoria en la creatividad de su obra, pictórica y en grabado, en las corrientes realistas y expresionistas con su estilo propio pleno de emotividad y sensibilidad de la realidad actual; que ha compartido en exposiciones, charlas y talleres en diversas galerías y escenarios nacionales e internacionales.

En el ámbito de sus reconocimientos destaca el galardón del Premio de Adquisición de la Bienal de las Fronteras en 2015; finalista en la Bienal de Grabado Aguafuerte en la Provincia de Valladolid España; Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas Doctor Pérez Romo 2017 en la Ciudad de Aguascalientes, México y obtuvo la beca de Artista con Trayectoria por el Programa de Estímulo a la Creación PECDA en 2017.

Además, la artista es ganadora del Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas Doctor Pérez Romo 2017 en la Ciudad de Aguascalientes, México.

De profesión arquitecta Jessica GadGa traza un dibujo realista, con perspectiva, volumen y de cuidada proporción.

Recientemente, al inicio de 2022  la artista impartió un taller de grabado con técnica de punta de estireno en la Casa del Arte de Ciudad Victoria.

"Pintar es mi forma de decir las cosas que no sé expresar. Es reflejar a través de imágenes los momentos difíciles que he tenido; mis avances personales. Respecto al grabado, escarbo en el metal para perderme en los surcos y en el brillo de las placas. Cuando el proceso se culmina, tanto para la pintura, escultura o grabado, lo que queda es un regalo”.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
09 de septiembre del 2022
Texto: Francisco Sandoval