Estudiantes de CUAltos conocen los procesos electorales y funciones del INE

Los Derechos y obligaciones adquiridas al ser ciudadanos mexicanos es votar, ser votados y la asociación libre y pacífica fue unos de los temas que abordó Zaira Cointzia García Guzmán, vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 03 de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Con el objetivo, incentivar la participación de los jóvenes en los procesos electorales de 2024 y que conozcan la oferta de trabajo que tiene el INE para ellos, esto es parte del programa “Capacítate” de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara con los Centros Universitarios.

Como actividad próxima de los estudiantes a realizar su trámite ante el INE, se les brindó la información sobre las actividades que realiza el Instituto como el tramitar la credencial electoral, los censos generales de población y vivienda, así como una de sus principales actividades revisar y moderar los procesos electorales de México.

“En este próximo proceso electoral 2024 los mexicanos en el extranjero pueden participar en diferentes modalidades de votación, en línea, mediante paquetería (el INE envía las papeletas mediante paquetería y de esa misma manera se regresa, así como de manera presencial en los consulados mexicanos en el país de residencia)” comentó Zaira García.

Consulta más sobre las votaciones en:

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
16 de noviembre del 2023
Texto: Joel Castellanos