Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Arranca en CUAltos curso de certificación en gallinas ponedoras

El Centro Universitario de los Altos, recibió al Director de la Asociación Mundial de la Educación de la Medicina Veterinaria, Producción y Salud Animal, Pierre Cadot, al ser sede en el curso internacional para la obtención del Certificado en Salud Animal: Gallinas ponedoras”, otorgado por la Universidad de Luxemburgo y validado en todo el mundo en cuanto a los aspectos reglamentarios por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El Secretario Administrativo, Francisco Javier Romero Mena, dio la bienvenida a los presentes y comentó que “debido a la alta producción avícola que tiene la región de Los Altos, el curso de gallinas ponedoras es ideal para la población”.

Por su parte, Pierre Cadot, agradeció la oportunidad de llevar a cabo la segunda parte del Curso y felicitó a los organizadores por “el apoyo en todo lo referentes a la logística, así como en el buen trato y hospitalidad”.

Durante el evento, también estuvieron presentes, Robert Gauthier, Miembro distinguido de la Asociación Mundial de la Educación de la Medicina Veterinaria, Producción y Salud Animal, así como Miguel Ángel Jacinto Márquez Ruíz, reconocido patólogo aviar a nivel mundial; además el Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, Javier Eugenio García de Alba y el Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Alberto Taylor Preciado.

El curso está a cargo de la Asociación de Educación Veterinaria Mundial en Producción Animal Sanitaria, por sus siglas en inglés WVEPAH (World Veterinary Education in Production and Animal Health), en colaboración con la OIE y la Universidad de Luxemburgo.

El objetivo del programa, es ofrecer información altamente especializada en todos los aspectos específicos de la salud de gallinas ponedoras; enfermedades infecciosas y no infecciosas, patología, epidemiología, genética, nutrición, inmunología, gestión, entre otros.
 
 
Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
02 de diciembre de 2019
Texto: Martha González
Fotografías: Elías Fernández / Sergio Franco