Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

MPIA

Reseña Curricular

Ana Gabriela González Anaya

Doctora en Educación, Maestra en Ciencias Sociales y Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una Especialidad en Psicoanálisis por la Asociación Mexicana de la Salud Psíquica y especializaciones en Memorias colectivas, Derechos Humanos y resistencias, Políticas Públicas y Justicia de Género por parte de CLACSO. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor con perfil deseable y es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel I. Miembro del Cuerpo Académico Historia y cultura regionales. Líneas de investigación: Aprendizaje de un segundo idioma, Profesiones y mercados de trabajo, Género.

 

Claudia Cinthya Peña

Profesora – Investigadora en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Doctora en Gestión Tecnológica e Innovación.  Doctor Honoris Causa por la OIICE. Académico Certificado en Administración por ANFECA. Líder del Cuerpo Académico "Competitividad y Globalización". Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Nivel 1. Cuenta con el Perfil deseable PRODEP. Miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital y del Doctorado en Innovación y Tecnología Educativa. Es miembro de la Red de Investigadores Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE) y de RELEG (Red Latinoamericana de Estudios de Género).
Líneas de investigación: tecnología educativa, gestión y estudios de género

 

María Obdulia González Fernández

María Obdulia González Fernández, cuenta con dos licenciaturas; Informática por la Universidad de Guadalajara y en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, es maestra en Desarrollo educativo y Doctora en Sistemas y ambientes educativos, fue docente por 15 años en el nivel preescolar y desde el 2002 es docente del CUALTOS de la UDG, actualmente adscrita al departamento de Ingenierías. Sus investigaciones se encuentran en la línea de investigación “Educación y tecnología”. Es líder del cuerpo académico: Gestión e innovación educativa y tecnología. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT Nivel I y cuenta con perfil PRODEP.  Forma parte de la red de instructores internacional del software MAXQDA de análisis cualitativo, así como a la RED de Investigadores TicPraxis, la Red AIDIPE y consejera académica en la Red encuentra tu par. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5890-7666

 

Caldera Montes Juan Francisco

Doctor en  Ciencias por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad de Guadalajara. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  Miembro del Cuerpo Académico: “Educación y Sociedad”. Líneas de investigación que maneja: Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje y Tendencias Actuales en Educación.

Carranza Alcántar María del Rocío

Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad de Guadalajara. Profesora de Tiempo Completo adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable. Candidata SNI.  Miembro del Cuerpo Académico: “Educación y Sociedad”.  Líneas de investigación que maneja: Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Franco Casillas Sergio

Doctor en  Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Computación Aplicada por la Universidad de Guadalajara. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable.  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su modalidad de Candidato. Líneas de investigación que maneja: Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Islas Torres Claudia

Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Ciencias en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de León. Profesora de Tiempo Completo adscrita al Departamento de Estudios Organizacionales, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su modalidad de Candidata.  Miembro del Cuerpo Académico: “Educación y Sociedad”.  Líneas de investigación que maneja: Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje

Macías González Gizelle Guadalupe

Doctora en Ciencias por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Ciencias de la Educación Familiar. Profesora de Tiempo Completo adscrita al Departamento de Estudios Organizacionales, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su modalidad de Candidata.  Miembro del Cuerpo Académico: “Educación y Sociedad”.  Líneas de investigación que maneja: “Tendencias Actuales en Educación”.

Pérez Pulido Ignacio

Doctorado en Educación. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Maestro en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad de Guadalajara. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura, Centro Universitario de Los Altos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  Miembro del Cuerpo Académico: “Educación y Sociedad”. Líneas de investigación que maneja: Tendencias Actuales en Educación.

Ponce Rojo Antonio Doctor en Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara. Maestro Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura, Centro Universitario de Los Altos. Cuenta con reconocimiento vigente de profesor perfil deseable. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  
Salán Ballesteros Núria Maria

Doctora en Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universitat Politècnica de Catalunya . Postgrado en “Ensenyament Universitari en Ciències, Tecnologia, Enginyeria i Matemàtiques (STEM)” por la Universitat Politècnica de Catalunya . Profesor de Tiempo Completo, Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Miembro del Grupo de Investigación: “CIEFMA-COMPOLAB”. Línea de investigación que maneja: “Innovación Educativa y Metodologías de Aprendizaje y Tecnología e Igualdad de Oportunidades (género) /  Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Sánchez Carracedo Fermín

Doctor en informática por la Universitat Politècnica de Catalunya.    Técnico Especialista en Electrónica Industrial en la EA SEAT.  Profesor Titular de Universidad, Departamento de  Arquitectura de Computadores, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Miembro del Grupo de Investigación: “SEER (Science and Engineering Education Research Group)”. Línea de investigación que maneja: “Educación para la sostenibilidad, Innovación en la educación, Diseño curricular /  Procesos innovadores en el proceso enseñanza- aprendizaje.