Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Comités tutoriales

El Comité Tutorial se conformará por un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5. Se incluirá al menos un Profesor de Tiempo Completo del eje temático de elección Biomedicina (que incluye las LGAC Biología Celular y Molecular y Neuropsicología e Inmunología)/Biotecnología (LGAC Biotecnología y Producción Agropecuaria y Nanomateriales y Medio Ambiente), y al menos otro ajeno al eje, aparte del miembro externo al programa.
 
Los integrantes serán designados por la Junta Académica y se podrán recibir sugerencias por parte del Director de la Tesis.
 
El Comité Tutorial estará integrado por:
 

  • Un Director. Podrá dirigir máximo 3 alumnos simultáneos (independientemente del semestre que curse el alumno).
  • Un Codirector o Asesor. Podrá codirigir o asesorar máximo 5 alumnos en total simultáneos (independientemente del semestre que curse el alumno), independientemente de las direcciones que tenga.
  • Uno o dos Lectores. Podrá ser lector del proyecto de máximo 5 alumnos (independientemente del semestre que curse el alumno), siempre y cuando el total de alumnos dirigidos, codirigidos, asesorados y revisores, en total no exceda 8 alumnos.
  • Un miembro externo al programa. De reconocido prestigio académico.
     

La asignación se realizará en el transcurso del primer semestre, quedando éste conformado al menos 4 semanas previas al término del calendario escolar del mismo periodo, con el fin de que los integrantes puedan recibir con tiempo suficiente el protocolo del alumno y emitir su valoración correspondiente.
 
En caso de que en el transcurso del programa de posgrado alguno de los integrantes ya no pueda continuar formando parte del Comité, la Junta Académica decidirá la asignación de un nuevo integrante, pudiendo seguir recomendaciones del mismo Director de la Tesis.
 
Cualquier otro asunto será decidido por la Junta Académica.