Vocal Ejecutivo del INE imparte conferencia “Valores Cívicos” a estudiantes de CUAltos

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tepatitlán, doctor Eduardo Rodríguez Hernández, impartió la conferencia “Valores Cívicos” a estudiantes del Centro Universitario de los Altos.

El evento tuvo como sede la Sala de Juicios Orales del centro universitario y se llevó a cabo el viernes 22 de mayo. El doctor se centró en “La urgencia de renovar al buen ciudadano con valores cívicos”.

Más que una conferencia, se trató de un intercambio de ideas, ya que Eduardo Rodríguez invitó a los estudiantes a manifestar sus puntos de vista sobre temas como: el proceso electoral, la importancia del voto, la responsabilidad de los políticos y la de los ciudadanos, y las funciones de los gobernantes entre otros.

En ese tenor, invitó a los estudiantes a involucrarse en el proceso electoral, a ser actores y no solo espectadores, ya que nuestro país necesita ciudadanos comprometidos, que no solo manifiesten sus quejas, sino que se incluyan en los asuntos que son de interés público.

Por su parte, los alumnos se mostraron muy interesados en el tema, participando de manera activa con diversos cuestionamientos y aportaciones.