Universitarios: comprometidos a erradicar el hambre en la Región de los Altos

“El hambre es uno de los principales problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, por ello, es necesario implementar estrategias que ayuden a terminar con ella” resaltó la maestra Jessica Sughey  González, coordinadora de la carrera de nutrición en CUALTOS, al inaugurar las “Terceras Jornadas de Actualización en Nutrición 2014”.
Tan delicado es el tema, abundó la maestra, que en México “existen 28 millones de personas que padecen hambre; lo cual lleva a que tengan serios problemas en su salud, presentando enfermedades como la desnutrición y el sobrepeso u obesidad”.
Ante ello, dijo el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario académico de CUALTOS, es necesario que todos (académicos, investigadores y estudiantes) tengan en cuenta el desafío que tienen de “garantizar el alimento y que este sea de calidad, para todos los pobladores”.
Con esa misma idea, agregó que, en el Centro Universitario de los Altos se les brindan a los estudiantes herramientas que les puedan ayudar a fomentar entre la sociedad, una cultura de hábitos y prácticas que puedan beneficiar a los ciudadanos en una alimentación adecuada.
Vale la pena destacar que en esta edición el lema de las Jornadas es “Agricultura familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés); las Jornadas continúan mañana 17 de octubre con más conferencias.