UdeG suspende clases hoy en el turno vespertino

• Edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara
Se revisará la infraestructura de la Red Universitaria; las actividades se reanudan mañana

Dada la magnitud de los sismos registrados este martes, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria se suspenden por hoy las clases en el turno vespertino.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que sólo deberán permanecer en las instalaciones los directivos y personal administrativo necesario para hacer una revisión exhaustiva de todos los espacios.

“En aquellos planteles donde haya necesidad por daños, la Coordinación General Administrativa y la Coordinación de Servicios Generales estarán proporcionando apoyo y solicitarán el apoyo de Protección Civil del Estado para revisar los edificios”, señaló.

Lo anterior, dijo, en razón de que se tienen inmuebles con antigüedad de hasta 300 años.

Hasta el momento las afectaciones reportadas en la Red Universitaria eran menores.

El sismo no se percibió igual en todo el Estado, aunque sí un poco más en el Centro Universitario de Costa Sur (CUCSur), el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Centro Universitario del Sur  (CUSur).

“Pedimos a toda la comunidad universitaria no actuar con pánico”, subrayó el Rector General, “esperen en lugares seguros, porque en el trayecto de hoy a mañana puede haber réplicas, por lo que debemos revisar bien todas las instalaciones universitarias”.

Aclaró que mañana se reanudarán las clases, salvo en aquellas instalaciones que representen riesgo para la comunidad universitaria.

Esta noche la UdeG emitirá un nuevo comunicado con los resultados de la evaluación.

Bravo Padilla reiteró que esta Casa de Estudio ofrece su apoyo a los afectados en el Centro del País.

.

"Piensa y Trabaja"