Toma posesión la rectora del CUALTOS

Tipo noticia:
Noticia 2010

El miércoles 5 de mayo, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, visitó el Centro Universitario de los Altos para tomar protesta a la licenciada María Esther Avelar Álvarez, quien continúa en la rectoría durante el periodo 2010 – 2013.

En su mensaje, la licenciada María Esther Avelar Álvarez, habló de los retos para este nuevo periodo, en donde resaltó en el ámbito de Innovación Educativa; la amplitud de cobertura, así como los programas de posgrado; además de continuar con el trabajo de acreditación de los programas educativos para que cuenten con reconocimiento de calidad.

En el ámbito de la Investigación, los retos son impulsar la formación de grupos y las redes nacionales e internacionales en materia de investigación, también promover proyectos de investigación que atiendan las necesidades del entorno y que fortalezcan los programas educativos.

Con respecto a Extensión, aumentar el número de comunidades beneficiadas por las brigadas universitarias; incrementar las actividades de difusión cultural para la comunidad universitaria y sociedad en general, entre otros.

Los retos en la gestión y gobierno son aprobar el Plan de Desarrollo del Centro Universitario, incrementar los ingresos para fortalecer las funciones sustantivas, generar espacios de reflexión para dialogar en torno a la educación superior y su papel en el desarrollo del país.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado,  habló de la oportunidad que tiene la licenciada María Esther para continuar con su trabajo como lo hizo durante los últimos tres años en el CUALTOS y en apoyo a la comunidad de la región de los Altos.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de la música del grupo Azanca, que significa “agua pura” y quienes dentro de su repertorio interpretaron canciones como “Sin verte”, “Embrujo” y “Ay negra”