Tendrá personal de CUAltos capacitación en materia de protección civil

También habrá cursos de defensa personal y búsqueda y rescate

Por su ubicación geográfica, el Centro Universitario de Los Altos se encuentra enclavado en una zona privilegiada, que hace idónea la concentración necesaria para el estudio.

Construido entre cerros en los que conviven una flora y fauna de distintas especies, el CUAltos además está alejado del bullicio y los “peligros” que supone la mancha urbana de la cabecera municipal de Tepatitlán; sin embargo, su lejanía infiere otro tipo de riesgos.

Enjambres, incendios forestales, estar ubicado a la cuesta abajo de tres tanques almacenadores de millones de litros de agua del Acueducto El Salto Tepatitlán o una gasolinera en su ingreso son motivos para que el personal de este campus esté alerta y capacitado ante cualquier eventualidad.

Previendo esas amenazas, el Rector del Campus, el Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, preocupado por el bienestar tanto de la comunidad universitaria, como de los cientos de trabajadores y del patrimonio que representa la universidad, inició las gestiones necesarias para que la Unidad de Protección Civil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)imparta una serie de cursos de capacitación al personal tanto académico como administrativo de este centro en materia preventiva y reactiva.

En su discurso de invitación, el rector del CUAltos señaló la necesidad y lo práctico que resulta tener este tipo de capacitaciones, pues pueden ser precisos en cualquier momento, y más, en una comunidad como la universitaria.

El primer curso, enfocado a primeros auxilios comenzará el próximo lunes 18 al 21 de junio en el CUAltos. Después le seguirá la Brigada de Control y Combate de Incendios, del 25 al 28 de junio.

Continuará con la capacitación de Brigada de Búsqueda y Rescate del 2 al 5 de julio y finaliza con la conformación de la brigada de Evacuación del 9 al 12 de julio.

Todos los cursos son dirigidos a los trabajadores del Centro y serán impartidos en las instalaciones del CUAltos, pero para poder asistir hay que registrarse previamente en el siguiente enlace: http://www.cualtos.udg.mx/forms/proteccion-civil .

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 14 de junio de 2018