Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Tendrá CUAltos charla sobre las responsabilidades legales del acto médico

Resulta necesario e indispensable que tanto los profesionales de la salud y pacientes conozcan sus derechos y obligaciones

Con la finalidad de ampliar el panorama del personal involucrado en el acto médico como tal, el día de mañana el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) del Centro Universitario de Los Altos dará una conferencia Magistral orientada a profesionales de la salud, instituciones sanitarias y pacientes.

La Conferencia nombrada “El Acto Médico: Problemas y remedios... legales” será impartida por Marcela Moramay González González, psicóloga y abogada de la Universidad de Guadalajara y especialista en problemas médico-legales de pacientes, médicos y hospitales.

Y es que está establecido en la Ley que el profesional de la salud está obligado -además por principios éticos de su profesión- a realizar su trabajo con esmero, profesionalismo y ética; ello quiere decir que aunque no está obligado a dar resultados, si lo está el poner todos los medios, su  conocimiento y experiencia para lograr en medida de su alcance, el restablecimiento de la salud de un paciente y para ello deberá cumplir con ciertos requisitos como lo es respetar los derechos del paciente al brindarle, declara la especialista.

Así pues, basados en los principios del derecho en los que se establece que “todo aquel que cause un daño está obligado a repararlo”, la experta en el tema ahondará en el marco legal que amparan tanto a pacientes como a médicos.

La charla será este viernes 16 de noviembre a las 11 de la mañana en el auditorio del CAMI, ubicado en la Calle Esparza s/n casi esquina con Blvd. Anacleto González Flores, en Tepatitlán y está abierta a público en general.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 15 de noviembre de 2018


Texto: Cinthya Gómez