Sustentabilidad, bioseguridad y negocios, el enfoque de las Jornadas de Actualización Agropecuarias 2018

Con la participación de ponentes locales y nacionales arrancó este lunes la edición 2018 de las Jornadas de Actualización Agropecuarias dirigidas a los alumnos, egresados y profesionistas de las carreras pertenecientes a la División de Ciencias Pecuarias y Agrícolas del Centro Universitario de Los Altos.

La primera conferencia corrió a cargo de la Rectora del Centro Universitario de Los Altos, la Dra. Mara Robles, quien impartió la charla “Ecosistemas de la Innovación” en la que invitó a los estudiantes de Veterinaria, Sistemas Pecuarios e Ingeniería Agroindustrial a hacer de las ideas, proyectos para armar un plan de negocios innovadores con sustento en el campo.

Las conferencias de las Jornadas están enfocadas en temas como la “sustentabilidad en la producción agropecuaria”, la lucha contra la rabia canina, los métodos de bioseguridad pecuaria; costos en los sistemas de producción lechera; las últimas tendencias en empaques y envases, así como una asesoría para emprender un agronegocio.

Durante el ciclo, también se impartirán talleres sobre inseminación artificial; principios de examen cardiológicos a animales, evaluación de la formación en equinos entre otros.

Los ponentes forman parte de instituciones como el CUAltos, el CUSUR, MSD Salud Animal, la Cámara de Comercio de Jalisco; el IACSA, la Unión de Cooperativas de Consumo de Los Altos (UCCA); CRI México, así como de algunas empresas veterinarias y pecuarias de la región.

Las actividades de actualización tendrán lugar en el campus los días 12, 13, 14 y 21 de marzo.

La mesa de honor que inauguró las actividades, estuvo integrada por la Rectora del CUAltos, la Dra. Mara Robles; el Jefe de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, el Dr. Edgar Pulido, los coordinadores de las carreras de Sistemas Pecuarios, Veterinaria e Ingeniería Agroindustrial, Alejandra Meza, Emilio Berumen y Mariano Padilla.

Dentro del programa de actividades de las jornadas está contemplado un encuentro deportivo que incluye torneos de fútbol, pingpong, voleibol, penales y toro mecánico.