Seminario General del Doctorado en Biociencias llega a la segunda edición

Con una conferencia magistral sobre los Caenorhabditis Elegans, especies animales microscópicas, el doctor Leonardo Hernández Hernández, estará presente en la segunda jornada del Seminario General del Doctorado en Biociencias del Centro Universitario de Los Altos.
El próximo lunes 2 de marzo en las Videoaulas del CUAltos, el académico de la Universidad de Guadalajara impartirá un coloquio sobre el “C. Elegans como organismo modelo en Biociencias”.
El Dr. en Ciencias tiene formación en Químico Farmacéutico Biólogo egresado de la Universidad de Colima, en donde también realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias Fisiológicas.
Como parte de su vida académica, ha realizado tres estancias posdoctorales en Estados Unidos, en el  Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (UTHSC), en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ, actual escuela de Ciencias Biomédicas y de la salud de Rutgers) y en la Escuela de Medicina y Salud Publica de la Universidad de Wisconsin en Madison, donde llevó a cabo proyectos relacionados con las propiedades biofísicas de canales iónicos relacionados con la función del músculo cardiaco y sistema nervioso.
Desde 2007 es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara ha impartido cursos a nivel licenciatura en las carreras de Psicología y Enfermería en el CUCS, y en la carrera de Químico Farmacobiólogo y Químico Farmacéutico Biólogo en el CUCEI.
También es profesor del núcleo académico complementario del Doctorado en Farmacología y del Posgrado en Microbiología Médica del CUCS, y profesor invitado del Posgrado en Ciencias Médicas de la Universidad de Colima.
Ha realizado investigación en las áreas de la Biofísica y la Neurofisiología, donde desarrolla su línea de investigación “Neurofisiología de la adaptación al estrés” usando el organismo modelo Caenorhabditis Elegans, del cual dará su ponencia.

"Piensa y trabaja"
"Año de la transición energética de la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
26 de febrero de 2020