Segunda jornada de exámenes de admisión convoca a 5 mil 994 aspirantes

Este martes fueron realizadas las pruebas para ingreso al ciclo 2020-B en CUAAD, CUAltos, CUCEI, CUCosta y CUSur

A partir de las 7:00 horas de este martes 11 de agosto, 5 mil 994 aspirantes a estudiar alguna de las carreras que convocaron a la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PPA) se presentaron en los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de los Altos (CUAltos), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Costa (CUCosta) y del Sur (CUSur).

Al igual que el lunes, esta jornada se realizó con apego a las medidas obligatorias de higiene por la pandemia: uso de cubrebocas y caretas faciales, establecimiento de distancia física de al menos metro y medio, y aplicación de gel antibacterial.

Hubo también sanitización en los espacios donde estuvieron aspirantes y aplicadores del examen para el turno matutino de las 9:00 horas, que fue el único en esta ocasión.

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, licenciado Pablo Quiroz Nuño, externó que para esta jornada se esperaban a 7 mil 314 aspirantes, pero acudieron 5 mil 994. “Esto representa una asistencia de 81.95 por ciento”, indicó.

“En total, durante estos dos días suman 28 mil 920 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión a la Universidad de Guadalajara”, manifestó Quiroz Nuño.

El plantel que más exámenes aplicó este martes fue el CUCEI, con 3 mil 130 mil; sin embargo, el CUCS sigue siendo el que más ha convocado, con 13 mil personas.

El funcionario universitario dijo que este martes regresaron a su casa a dos personas por presentar síntomas; mismos que presentarán la prueba el 31 de agosto.

Los planteles que abrirán sus puertas este miércoles para la realización de la PPA son el CUAAD y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

El sábado será la última jornada, en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá).

Quiroz Nuño recalcó que si algún aspirante tiene dudas sobre el día de su examen o los pasos que debe de seguir antes de la fecha de dictamen, debe entrar a www.admision.udg.mx.

Dijo que todo documento referente a estados de salud por cuestiones del COVID-19, debe ser enviado mediante el contacto que los aspirantes tengan de cada centro universitario.

“Tenemos la situación de que nos los están enviado a un correo general de control escolar, pero todos esos documentos de aspiración tienen que enviarlos al contacto de sus centros, que se puede encontrar en la página de www.admision.udg.mx”, compartió Quiroz Nuño.

Recordó que a pesar de que hayan realizado examen de admisión o no, las y los aspirantes deben enviar su certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, a las plataformas indicadas en dicha página, antes del 21 de agosto.

Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión será publicado el 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 11 de agosto de 2020