Rosa María Valdez se presenta en los “Jueves de Piano” de CUALTOS

Más de 150 asistentes, entre estudiantes y académicos, se deleitaron con la presentación de la pianista Rosa María Valdez en los “Jueves de Piano” de CUALTOS.

El concierto llamado “Rapsodia Mexicana” fue interpretado en el auditorio de CUALTOS el jueves 26 de marzo a las 5 de la tarde.

Rapsodia Mexicana es un concierto para piano con la música de compositores de los siglos XIX y XX interpretado por Rosa María.

El programa abarcó creaciones sonoras de Alfredo Carrasco, con manifestaciones del romanticismo mexicana; Manuel María Ponce, con toques románticos pero también folclor nacionalista; Tobías González Jiménez en concepto vanguardista; Mario Ruiz Armengol en su primera composición clásica entre otras.

A través de las piezas y los sonidos de la artista originaria de Culiacán Sinaloa, los asistentes lograron vivir un momento muy agradable.

Rosa María Valdez es egresada de la Universidad de Guadalajara en la carrera de Instructor y Licenciatura en Música con Orientación en Concertista Solista y de la Maestría en Didáctica de las Artes.

Ha participado como Solista de las Orquestas: Sinaloa de las Artes, Sinfónica  de la Universidad de Guadalajara, Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Guadalajara y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.