Rinde Mara Robles primer informe de actividades como Rectora del CUAltos

En su primer informe de labores, la Rectora de CUAltos, Mara Robles, recordó que en noviembre de 2016 fueron emitidas por la Secretaría de Salud las Declaratorias de Emergencia Epidemiológica para sobrepeso y obesidad, así como para diabetes, y señaló que las áreas de salud de las universidades deben actualizarse con urgencia para responder a ese grave problema de salud pública.

En su informe, anunció la necesidad de una reforma de los planes de estudio de las carreras de Ciencias de la Salud y anunció que CUAltos explora ya un cambio de modelo de enseñanza/aprendizaje para lograr que los egresados adquieran las competencias para atender el nuevo perfil epidemiológico. Con ello, CuAltos se quiere a la altura de la realidad y se postula como piloto nacional del viraje de ese ajuste a las currículas.

La Rectora de CUAltos develó además, la nueva concepción de este centro, articulada en cuatro filones: Campus Saludable, Campus Sustentable, Campus Creativo y Educación a la Altura.

Presentó nuevas iniciativas como la Escuela de Lecheros, para fomentar la competitividad de los pequeños productores, el blog La Clara, que capitaliza la revolución digital al ofrecer una avenida virtual para el cultivo de la vida universitaria con contenidos que interpelan y divierten a la comunidad, y el relanzamiento del comedor y el laboratorio de agroindustrias con el objeto de que los alumnos de CUAltos coman rico y saludable y, al combinar esta práctica con la de la activación física, puedan sustraerse al nuevo y preocupante patrón epidemiológico nacional.

Desde hoy, se anunció también que CUAltos estrena logotipo e identidad gráfica, así como el lema “a la altura”, en un afán por ponerse a la altura de las circunstancias: a la altura de los retos de la pobreza, la inmigración y la desigualdad; a la altura del terreno que le corresponde, y que es el de la educación, la investigación y la difusión de la ciencia y la cultura; a la altura del momento histórico que vivimos; a la altura de nosotros mismos, los que en él formamos comunidad.

www.cualtos.udg.mx