Reportan daños leves en edificios de la Red Universitaria después del sismo

Este martes se reanudarán actividades académicas y administrativas. Solo en CUSur se mantendrá la suspensión de actividades para realizar una revisión más profunda de las instalaciones

Después del sismo que se registró este mediodía, en punto de las 13:05 horas, hasta el momento no se tienen detectados daños estructurales que impidan que sean realizadas actividades en los edificios que constituyen las instalaciones universitarias. Para el día de mañana, los alumnos podrán tomar clases y el personal académico y administrativo regresar a laborar.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán, donde se registró el desprendimiento de muros de tablaroca de la fachada del edificio L, se dio atención médica a cuatro personas con lesiones menores -raspones y heridas leves-, además de ocho personas que fueron atendidas por crisis nerviosa. Este Centro Universitario es el único en donde se mantendrá la suspensión de actividades, con el fin de realizar una revisión más exhaustiva de las instalaciones.

De acuerdo con José Luis Velázquez González, jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, en el SEMS hay el reporte de 23 escuelas con daños mínimos, como pequeñas grietas, pisos levantados, cristales tronados.

En cuanto a los centros universitarios, tres presentaron daños no estructurales, se trata de los centros universitarios ubicados en Ciudad Guzmán (CUSur), Autlán (CUCSur) y el de Puerto Vallarta (CUCosta).

En Puerto Vallarta reportan daños no estructurales ni de gravedad en tres edificios; en el CUCSur fueron reportados daños leves, como cristales rotos y pisos levantados y otros que no afectan la estructura de los edificios.

En términos generales no hay daños considerables, ni estructurales reportados en ningún centro universitario, ni preparatoria.

En cuanto al Edificio de Rectoría General, además de Protección Civil Universitaria el edificio fue inspeccionado por miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y se determinó que es viable su uso.

Por: Martha Eva Loera

*Atentamente*
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Capital Mundial del Libro”