Rectora de CUALTOS invita a estudiantes a adquirir hábito de la lectura

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, la rectora del Centro Universitario de los Altos, doctora Leticia Leal Moya, hizo un llamado a los estudiantes para que adquieran el hábito de la lectura: “Así como todos los días nos lavamos los dientes,  que se convierta así en una necesidad de querer leer de 3 a 5 páginas diarias; que esta sea nuestra dosis de conocimiento”.

Así lo manifestó al inaugurar el Maratón de lectura y la Expo venta – trueque de libros que organizó el Centro Universitario de los Altos, para conmemorar el Día Mundial del Libro. A propósito, la doctora Leal Moya señaló: “Yo los invito a que, no solamente hoy se celebre al libro, sino que, día a día le dediquemos un espacio a la lectura de cualquier tipo; de literatura, de historia, de formación científica; justamente eso, que se convierta en el gusto y en el hábito cotidiano de todos nosotros”.

En esta ocasión se eligió el libro de “Alicia en el País de las Maravillas” para la lectura en voz alta. De la obra y el autor, el doctor Víctor Javier Sánchez González, coordinador del círculo de lectura en CUALTOS, dio una breve reseña, y destacó algunos de los aspectos considerados más importantes.

Como incentivo a los lectores, en esta edición se rifó un iPad entre los participantes. También vale la pena decir que se registró una buena participación en el trueque de libros, en donde los alumnos se mostraron muy emocionados.