Recibe personal administrativo y académico del CUAltos capacitación sobre protección de datos personales

La Coordinación de Transparencia y Archivo de la Universidad de Guadalajara impartió el día de hoy en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez una conferencia de capacitación para el personal administrativo y académico del CUAltos titulada “Protección de Datos Personales”.

En esta, se habló sobre la importancia que tiene la información que la Red Universitaria posee, ya que en la última década, el robo de identidad e información personal son unos de los delitos más frecuentes debido a la facilidad que la internet brinda.

“Necesitamos ser consientes de toda la información que la Universidad maneja, ya que esta podría ser útil con fines diferentes a los que se buscaban en el momento en que el usuario la proporcionó”, mencionó César Omar Avilés, miembro de la Coordinación de Transparencia y Archivo de la UdeG.

Sensibilizar al personal para que tenga en cuenta la magnitud de las consecuencias que el mal uso de datos personales podría traer fue uno de los puntos en los que más se hizo hincapié, ya que, según los conferencistas, existe aún en algunos de los trabajadores de la Red poca conciencia respecto a esta materia.

También se explicaron los tipos de información que existen, tales como la ordinaria y la fundamental, además de la puntualización de las características de cada una de estas. En este sentido, se aclararon dudas que el personal tenía respecto a sus áreas.

La capacitación del personal también constó de una breve introducción sobre el uso de las herramientas y métodos con los que el Proinfo cuenta para la protección de los datos de la Red Universitaria.

El personal que impartió la capacitación exhortó al los trabajadores del Centro Universitario a ponerse al corriente en las actualizaciones referentes a la protección de datos personales debido a la próxima Ley Federal de Protección de Datos.