Recibe acreditación la carrera de Psicología

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) obtuvo la acreditación de la Carrera de Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), con lo cual se consolida como pilar en el desarrollo y crecimiento de la región al formar profesionistas con las competencias pertinentes para el emprendimiento y la innovación, así como con un alto sentido de compromiso con sus lugares de origen.

En el acto de entrega del reconocimiento estuvieron presentes la Dra. Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de los Altos; el Dr. Antonio Tena Suck, Presidente del Comité Directivo del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP); el Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico; el Mtro. Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Administrativo; la Dra. Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud y la Mtra. María Guadalupe Medina González, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología. También estuvieron presentes el Mtro. Elías Pérez Director de la Asociación de Salud Integral de los Altos y el Lic. Francisco Javier Ramírez Cervantes Regidor de Salud de H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

La Dra. Leticia Leal Moya Rectora de CuAltos, destacó que es una prioridad para esta administración lograr que este Centro Universitario sea reconocido en la Región de los Altos por proporcionar a los jóvenes una educación pertinente y de calidad. Por ello, nuestro compromiso es y ha sido con la evaluación continua,  especialmente  por parte de organismos externos con reconocimiento nacional como el CNEIP que nos permite conocer si hemos cumplido con nuestro compromiso como institución educativa socialmente responsable que rinde cuentas a los ciudadanos y a la sociedad.

Así mismo, manifestó que desde su creación han ingresado 960 jóvenes, que han formado parte de  20 generaciones, de las cuales han egresado  436 psicólogos de once generaciones. Hoy en día 385 jóvenes se encuentran en nuestras aulas cursando este programa educativo, el cual se ha caracterizado por la mejora continúa en busca de la excelencia académica, por ello ha recibido certificaciones externas nacionales desde el 2009 y hoy estamos aquí para constatar nuevamente la calidad educativa de esta licenciatura con el logro de una segunda acreditación.

Por el esfuerzo realizado, aprovechó la ocasión para reconocer a las evaluadoras del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) que llevaron a cabo la supervisión y revisión, así como a los estudiantes de psicología, a los docentes y académicos, al personal administrativo y de servicios y en especial a la Mtra. Lupita Medina, y al Comité de acreditación y a todos aquellos que participaron en esta acreditación, felicidades y gracias ya que su trabajo arduo hizo posible la obtención nuevamente de la acreditación de la Licenciatura en Psicología.