Reacredita COMEAA programas educativos de Sistemas Pecuarios y Agroindustrias del CUAltos

Por mantenerse como carreras de calidad acordes a las exigencias el mundo agronómico, esta mañana los programas académicos de las ingenierías en Sistemas Pecuarios y Agroindustrias que se ofertan en el Centro Universitario de Los Altos, fueron reconocidas como carreras de calidad ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica COMEAA.

Durante la entrega del reconocimiento, el Ingeniero Rogelio Tovar Villaseñor, director General del COMEAA ratificó como una obligación de la Universidad de Guadalajara el ofertar la mejor calidad de educación a los alumnos. Y señaló que la mejor manera de medir ese campo es a través de la acreditación o refrendo de los programas educativos.

Las carreras de Pecuarios y Agroindustras que se ofertan en el CUAltos han pasado por este proceso de evaluación en tres ocasiones, y las tres veces ha mantenido y superado los estándares de calidad, lo cual le han permitido conservar el certificado.

“Esa premisa de mejora continua tiene una lógica: el hecho de que en cada ocasión se tiene un rigor más alto y siempre se les exige un poco más”, comentó Tovar Villaseñor.

La rectora del CUAltos, la Doctora Mara Robles agradeció la exigencia de mayor calidad por parte del COMEAA, pues dijo, esto permite que no se baje la guardia.

“Este trabajo es muy importante porque nos permite ponernos a punto. Porque en la vida cotidiana a veces relajamos, o dejamos cosas para después. Esta acreditación obliga a que nos organicemos y a ver las cosas que están mal”, señaló la rectora.

Por su parte, Edgar Pulido Chávez, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del CUAltos destacó que ambas reacreditaciones de carreras se dan en función de la adaptación de los universitarios a las exigencias de la sociedad y al mercado laboral.

A la ceremonia de entrega también acudieron el Dr, Alberto Taylor, Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías; la Maestra Alejandra del Carmen Meza Servín, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Pecuarios, así como e Maestro Edgar Mariano Padilla Gutiérrez, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, Luis Enrique Romo González, Coordinador de Acreditación del Centro Universitario y académicos miembros del comité acreditador.

Para ambos casos, las reacreditaciones tendrán validez hasta el 2022.