Proyecto del CUAltos gana tercer lugar en concurso ANFECA

Participan en conjunto alumnos de Administración y Contaduría

Una opción alternativa de fritura elaborada a base de camote, que pretende ser una opción más para la merienda, fue la idea con la que un grupo de estudiantes de Administración y Contaduría del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó el 3er lugar del concurso de emprendimiento de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevó a cabo en la ciudad de Zamora, Michoacán, los pasados 22 y 23 de marzo.

“Optamos por el camote porque conserva más sus propiedades a la hora de freírla, más que la papa o el maíz. Además, contiene proteína, caroteno. Puede ayudar a prevenir la diabetes, la calvicie, entre otros. Más que una botana, quisimos hacer un alimento que te sumara”, mencionó Lizbeth Gutiérrez.

El producto fue presentado anteriormente en la Expo Emprende Agroindustrial que este campus organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tepatitlán, en donde alumnos de esta y otras instituciones presentan proyectos de innovación en productos y servicios. En estos, se elaboran proyectos multidisciplinarios en los que participan estudiantes de carreras administrativas y las que tienen que ver con la producción agroalimentaria.

El proceso para presentar un proyecto de esta naturaleza en un evento como lo fue el de ANFECA, es preparar el stand con la idea que se desea transmitir visualmente, para luego, presentar el modelo de negocios, que se expone ante un jurado calificador especializado en la materia.
Gilberto Aguirre Pedroza resaltó sobre su participación en el concurso la oportunidad de compartir conocimiento con otros alumnos, así como el espacio propicio para establecer relaciones laborales a futuro.

También hicieron un llamado a los empresarios de la región en un sentido de petición de confianza para con los recién egresados, puesto que tienen ideas innovadoras que pueden ser explotadas con su apoyo.

Los integrantes del equipo son Lizbeth Estefanía Gutiérrez Rodríguez, Jaime Eduardo Vázquez Orozco, Brenda Balderrama Loza, Omar Alejandro González García, Liliana Gómez Gómez, todos ellos estudiantes de la carrera de Administración, y Gilberto de Jesús Aguirre Pedroza, quien estudia Contaduría Pública.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 13 de abril de 2018