Propuestas de sistemas de producción en granjas, biodigestores y más, presentan alumnos de CUAltos

Por primera ocasión, estudiante de Ingeniería en Sistemas Pecuarios, intercambian ideas y proyectos en la Expo Exprésate 2019.

Durante la inauguración, la rectora del Centro Universitario de los Altos, Karla Planter Pérez, resaltó la importancia que tienen los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios, ya que Jalisco produce el 23% de la alimentación que se consume a nivel nacional, y la región de Los Altos, es de las más potentes en producción.
“Es crucial, poner el acento y desarrollar más ésta área del CUAltos, y por eso, a partir del próximo año, vamos a modernizar toda el área agroalimentaria, para cumplir con los estándares que los empleadores requieren”.
Por su parte, el Coordinador de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Alberto Esparza González, explicó que el objetivo del evento, es constituir un espacio académico en el cual se puedan ir evaluando, las habilidades y conocimientos de cada uno de los alumnos.
“Dentro de la Expo, podremos ver algunos trabajos, producto de las unidades de aprendizaje como Legislación Pecuaria, Evaluación de carnes y ganado, Diseño de instalaciones e infraestructura agropecuaria, Manejo de excretas, entre otras que se han sumado de forma independiente”.
Fueron 24 los trabajos a manera de cartel, así como cuatro exposiciones verbales que se desarrollaron en las Videoaulas, 8 maquetas y 3 productos alimenticios.
En el evento, también estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, Javier García de Alba, así como la Jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas, Blanca Ramírez y el Jefe del Departamento de Ingenierías, Sergio Franco.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco