Primer lugar nacional para estudiantes de CUAltos

Alumnos del Centro Universitario de los Altos, refrendaron el primer lugar en la Expo Nacional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Su pase a esta Expo lo consiguieron al haber ganado el primer lugar en la Expo Agroindustrial que organiza CUAltos en noviembre de 2014, y luego de participar en la etapa regional del evento, celebrada el viernes 20 de marzo del año en curso en el Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya Guanajuato, donde también obtuvieron el primer sitio.
El evento nacional se desarrolló los días 20 y 21 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Los estudiantes de CUAltos, consiguieron el primer lugar con el proyecto “VALKIRIA”, vino de miel, entre 25 universidades públicas y privadas de todo el país. “VALKIRIA” es un vino elaborado a base de miel de abeja que ayuda a mejorar el sistema inmunológico  y a nutrir el organismo de azucares y vitaminas naturales, además de ayudar al proceso digestivo. Importante es decir que es único en su tipo en México.

Con este resultado el Centro Universitario de los Altos suma ya 3 premios nacionales consecutivos, lo que habla de la calidad de la formación de los estudiantes que se preparan en los distintos programas educativos de la U de G y de su alto nivel competitivo.

El equipo ganador está conformado por alumnos de las carreras de agroindrustrias, contaduría y administración del CUAltos y son: María de Lourdes Esqueda Pérez, Brandon David Alejandro Mendoza Galván,  Sergio Aldrete Aguilar, José Ignacio Plascencia Rodríguez, Verónica López Boites y Rubí Isamar Chávez Romo.

Todos ellos fueron asesorados por profesores e investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pertenecientes al Centro Universitario de los Altos.