Presentan libro sobre periodismo y divulgación del conocimiento en zona Altos Sur de Jalisco

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sostiene que para medir el nivel de democracia que existe en un país, basta con consultar su prensa y medir su calidad. En este sentido, el periodista y maestro del Centro Universitario de Los Altos, Pablo Huerta Gaytán, escribió el libro titulado “Periodismo Público y Divulgación del Conocimiento en Altos Sur de Jalisco”, el cual presentó hoy en el este Centro Universitario.

En sus primeras páginas, el autor desglosa los fundamentos teóricos conceptuales y analiza la importancia que tiene la relación entre medios de comunicación y las instituciones educativas, ya que los primeros significan el medio para que el conocimiento, la información y la cultura penetren en la sociedad y tengan impacto en esta.

El libro busca concientizar a los dueños de los medios de comunicación sobre la importancia que tiene dicha relación, ya que, "el conocimiento no debe quedarse en las aulas, hay que transmitir ese conocimiento a la sociedad con los medios", sentenció el autor.

Huerta Gaitán también recopila y analiza en este trabajo una serie de productos periodísticos de diversos géneros que marcaron la vida político-social en la zona Altos Sur del estado de Jalisco. También analiza en otros capítulos temas de ecología, ciencia y salud y economía.

La falta de medios que realizan divulgación del conocimiento es otro de los indicadores que el autor percibió durante los dos años de trabajo recopilatorio y analítico que realizó para la estructuración del libro.

Por último, el egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, comentó que los medios de comunicación deben involucrarse con las instituciones educativas con el fin de buscar una divulgación del conocimiento eficaz que impacte en la sociedad.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 26 de mayo 2016