Presentan en CUAltos el libro “El rebozo piedadense: cultura e identidad”

El edificio administrativo del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) sirvió de escenario para la presentación del libro “El rebozo piedadense: cultura e identidad”.
El acto de presentación fue encabezado por el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico de CUAltos, en representación de la rectora. Al dirigirse a los asistentes, el doctor Jesús dijo que: “Seguramente el ejemplar será de interés para todos, no solo por la gestión, lo bien editado que está y el análisis que se hizo en él, sino por lo que el rebozo representa para todos”.
En ese tenor, agradeció a la UNIVA la Piedad por todo el apoyo brindado para que este evento se llevara a buen puerto. También habló de la evolución que tuvo el encuentro, ya que en un principio solo se habló de la presentación del libro y al final se contó con una exposición y la venta de rebozos.
A propósito de la presentación del libro señaló: “No me atreví a leer el libro porque mi deseo era ir descubriendo en esta presentación y luego en su lectura, que me dice del rebozo de la Piedad que no me dice el rebozo de la infancia y el que seguí viendo después”.
Por su parte, el doctor Alfonso Reynoso Rábago, académico y profesor investigador de CUAltos, tuvo la encomienda de presentar el libro. En su exposición indicó que el tomo tiene un formato cuadrado de pasta dura, papel de alto gramaje  y fotografías de colores, además de un disco con entrevistas muy valiosas. En el evento estuvieron presentes los autores, los señores: Arturo Salazar Aguirre, Mario Emigdio Rodríguez y José García León.