Presentan 93 carteles en la 6ta Jornada de Investigación Universitaria

93 fueron los carteles que presentaron estudiantes del Centro Universitario de los Altos en la Sexta Jornada de Investigación Universitaria, llevada a cabo los días 4, 5 y 8 de diciembre en CUALTOS.
La Jornada es organizada por la Academia de Métodos de Investigación y la Coordinación de Investigación y Posgrado, y tiene como fin “Promover la investigación entre los alumnos y que estos muestren los protocolos, proyectos y avances de investigación que han realizado”, así lo expuso el doctor Rogelio Martínez Cárdenas, coordinador de investigación en CUALTOS.
Es importante dar a conocer que se contó con la participación de dos proyectos de estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega
La investigación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad y una región, por ello, en los centros universitarios de la U de G se ha dado prioridad a este tema, incentivando a los estudiantes a prepararse en ese sentido.
Por tal motivo,  es que en sus clases llevan una materia de metodología, en donde se les brindan las herramientas y enseñanzas para poder realizar trabajo de investigación, el cual desarrollan a lo largo del semestre y presentan al finalizar el mismo.
Cada uno de los carteles fueron evaluados por maestros del CUALTOS; posteriormente se hará una publicación de las memorias y realizará un trabajo en extenso, indicó Martínez Cárdenas, quien agregó que para la próxima Jornada, se pretende hacer un trabajo a nivel Red Universitaria.