Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

“Presentación de refranes y dichos de Los Altos de Jalisco”

El académico e investigador de CUAltos y destacado escritor de la región de Los Altos, Cándido González Pérez fungió como presentador del libro “Con el tiempo y un ganchito” de los autores Ana Isabel Ramón Gómez, Elba Gómez Orozco y Fermín López Jiménez.
 
 El Doctor Cándido quien agradeció y felicitó a la Secretaría de Arte y Cultura por seguir haciendo esfuerzos y promover la cultura en la región, comentó que “esta obra representa el trabajo, el esfuerzo,  refleja la cultura, el lenguaje y lo que piensan los alteños”.
 
 “La portada muestra lo que somos los alteños, los dichos y frases coloquiales de la región de los altos hacen de este libro una lectura que se disfruta y que está compuesto por más de 4,000 refranes que reflejan la cultura a través del lenguaje de las personas” agregó González Pérez.
 
“Este libro nace de la idea y el compromiso de rescatar los dichos que tenía mi padre y todos lo que había escuchado durante toda mi vida, fue un trabajo de 7 años en recabar por toda la región, con una portada icónica, que representa a los alteños que es la religión pero que a su vez se vuelve irónico y sarcástico tal como somos los alteños” comentó una de las autoras Elba Gómez Orozco.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
24 de Febrero 2021
Texto: Joel Castellanos