Ofrece CUALTOS - Curso Postbásico de Enfermería Quirúrgica

20080606 - Feria de la Salud en Aguilillas.JPG

El Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, ofrece a los titulados en Enfermería, el Curso Postbásico de Enfermería Quirúrgica en modalidad escolarizada, que tiene abierta su convocatoria hasta el 15 de octubre para inscribirse, ingresando www.escolar.udg.mx, en Registro de Trámites de primer ingreso – ciclo 2010P.

El objetivo del curso es formar enfermeras quirúrgicas con conocimientos científicos y de técnicas aplicables a las diferentes especialidades de la cirugía, con un alto sentido ético, humanístico y profesional, que sean capaces de identificar, prevenir, resolver y corregir las enfermedades que llevan al paciente al estado crítico, incidiendo en la solución de los problemas de la salud poblacional y también, incrementar los conocimientos en el proceso enseñanza aprendizaje en beneficio propio, de la profesión y de otras disciplinas.

El curso contempla una duración de 20 meses en seis áreas de formación: común obligatoria, particular obligatoria, particular selectiva, especializante obligatoria y optativa abierta; las clases serán los viernes de las 13:00 a 21:00 horas y los sábados de las 8:00 a 16:00 horas.

Los requisitos a cubrir para poder ingresar al Curso son los siguientes:
-          Título de Enfermería
-          Cédula profesional
-          Acreditar el ejercicio profesional en los últimos dos años
-          Aprobar el curso propedéutico

Para mayor información, se puede consultar la página www.cualtos.udg.mx o llamar al teléfono (01378) 7828033 al 37, extensiones 6978 en la Coordinación de la Carrera de Enfermería, 6959 en la División de Ciencias Biomédicas e Ingeniería y 6916 en la Coordinación de Educación Continua.