Mujeres: un gusto saber que están aquí y que están bien

Las sillas ocupadas en las oficinas, los salones vuelven a llenarse, el vaivén de los alumnos en los pasillos del Centro Universitario de los Altos, reflejan el regreso de las mujeres y de toda la comunidad universitaria después de un día de reflexión.

CUAltos, se unió a la iniciativa del paro de labores por parte de las mujeres el lunes 9 de marzo, los hombres quienes a manera de apoyo cumplieron con su asistencia, hablan del silencio y soledad que se podía ver en el Centro, el ruido de un día laboral común, se resumía al sonido de algunos teclados y conversaciones entre ellos.

Algunas alumnas decidieron asistir, con ése derecho de elección que se merecen; sin embargo, los salones podían verse, algunos vacíos, en otros sólo pocos alumnos atendiendo la clase del profesor en turno; el servicio de cafetería, atendido por los compañeros, quienes resolvieron la falta de alimento utilizando la cuchara y sartén para cocinar.

Sin duda, un inicio de semana diferente, parte aguas en la historia de toda una población; este martes, y como haciendo una bienvenida a sus compañeras; los alumnos de 2do. Semestre de Médico Cirujano y Partero con apoyo del profesor Juan Carlos Plascencia, colocaron alrededor de su salón, varios mensajes de respeto y apoyo a su lucha; de igual manera, la Unidad de Deportes demostró su apoyo a las compañeras de la Coordinación de Extensión, dejando mensajes alusivos a su ausencia.

Hoy es un día donde nos alegramos de ver de regreso a las mujeres, no sólo por la gran relevancia y profesionalismo de su trabajo, sino por el simple hecho de que, por ser seres sociales, la convivencia del día a día nos hace mejores personas.

En CUAltos, promovemos la plática y reflexión entre hombres y mujeres sobre la equidad y no violencia de género y que las muestras de apoyo no sólo queden en papel, sino que sea una iniciativa de todos los días.

"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
10 de marzo de 2020