Maratón ANFECA convoca a catorce Universidades del país en CUAltos

En este maratón participaron alumnos de catorce universidades del occidente del país

En una jornada que incluyó un maratón de conocimientos en materia de administración y finanzas así como un coloquio sobre la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el estudio, este viernes el Centro Universitario de Los Altos fue sede de las actividades de la zona cuatro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El evento, contó con la participación de  universidades públicas y privadas de la región bajío y occidente.

Durante la inauguración, la Doctora Mara Robles, rectora del Campus anfitrión encomió a los estudiantes a seguir esforzándose y a vincular sus conocimientos para el bien del país y combatir la corrupción.

El primer maratón de conocimientos en finanzas contó con la participación de 13 universidades, de las que sólo tres quedaron campeonas:

Los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Universitario de Ciencias Económico Administrativas se hicieron del primer lugar; el segundo puesto se lo quedó la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y el tercer escalón fue para los alumnos de La Salle.

En tanto, el maratón en materia de administración tuvo como ganadores a los alumnos de las siguientes universidades:

La Universidad Panamericana ganó el primer lugar, el segundo fue para la UNIVA, mientras que el Centro Universitario de Los Altos ganó el tercer puesto.

En este maratón participaron alumnos de catorce universidades del país:

1. Universidad Latina de América A.C. Campus Morelia;
  2. Universidad Panamericana, Campus Guadalajara;
  3. Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar;
  4. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;
  5. Instituto Tecnológico del Valle de Morelia;
  6. Universidad del Valle de Atemajac Guadalajara;
  7. Instituto Tecnológico de Colima;
  8. Instituto Tecnológico de Zitácuaro;
  9. Instituto Tecnológico de Tepíc;
  10. CUAltos;
  11. Universidad Autónoma de Nayarit;
  12. CUCEA;
  13. UNIVA Campus La Piedad;
  14. Universidad de La Salle Campus Bajío.

A la par de la competencia de conocimientos, los académicos de dichas universidades discutieron la forma en la que sus universidades hacen uso de las nuevas tecnologías de la información en las aulas y compartieron consejos.