Los “Jinetes de Martín Ramírez” llegaron al CUAltos

Las piezas estarán expuestas en la galería del edificio principal del CUAltos durante tres semanas. La entrada es gratuita y abierta al público en General.

A la Galería de la Rectoría del Centro Universitario de Los Altos, llegaron a “reposar” los Jinetes de Martín Ramírez, réplicas de los dibujos realizados por el artista tepatitlense mundialmente reconocido y que en el pasado han sido expuestos en museos como el Guggenheim de Nueva York, en Los Ángeles y en Suiza.

La casi treintena de piezas que retratan la vida rural en el México del siglo pasado, se exhibirá desde hoy y hasta el 1ero de mayo como parte de las “Jornadas Martinianas”, que realiza el Gobierno Municipal de Tepatitlán a manera de homenaje para reconocer y recordar el talento del creador originario de este municipio.

Durante la inauguración de la exhibición, la Coordinadora de Extensión del CUAltos, Fernanda Ortega, resaltó el que Martín Ramírez ha sido reconocido a nivel mundial como el ícono del arte autodidacta.

Por su parte, el Director de Cultura del municipio, Francisco Sandoval, explicó cómo durante su vida, Martín Ramírez creó más de 600 piezas, de las cuales ninguna se encuentra en México.

“Los Jinetes de Martín Ramírez” que estarán en este campus, forman parte de las 11 actividades de las Jornadas culturales que se realizarán en la ciudad durante la tradicional Feria Tepabril 2018.

Las réplicas permanecerán en la galería del edificio principal del CUAltos durante tres semanas. La entrada es gratuita y abierta al público en General.

Durante la inauguración estuvieron presentes Francisco Sandoval, Director de Cultura de Tepatitlán; la regidora de Cultura Sonia Alejandra Díaz Muñoz, así como la Coordinadora de Extensión del CUAltos, Fernarda Ortega Morfín y José Alfredo Reyes Ramírez, quien es nieto del artista.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 11 de abril de 2018