Llegan los bienevales a Tepatitlán

Los bienevales para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura; así como para adultos mayores, han llegado al municipio de Tepatitlán. Así lo anunció esta mañana el Secretario de Desarrollo Social en Jalisco, Miguel Castro Reynoso, en compañía de la Rectora del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, Dra. Mara Robles Villaseñor, el Alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo y los concesionarios del transporte local.

La Rectora del CUAltos agradeció el trabajo en colaboración entre el Gobierno a nivel estatal, local y el sector privado, que significará un ahorro anual para los acreedores a los bienevales de mil 400 pesos, en el caso de los estudiantes, y dos mil pesos a los adultos mayores.

“Desde que llegué a CUAltos me di cuenta de que el transporte era una condición indispensable para que los jóvenes pudieran estudiar. La mayoría de nuestros estudiantes viajan alrededor de 50 kilómetros para ir a la universidad. Los 12 municipios de la región han inventado métodos de todo tipo para el transporte. Más del 60 por ciento de nuestros estudiantes está en situación de vulnerabilidad. Esto es fundamental. Sin transporte no hay educación”, señaló Robles Villaseñor.

Recordó que CUAltos elaboró un cuestionario para recabar información que sirva como guía en la creación de una ruta que beneficie a más estudiantes y de la mejor manera.

El Secretario de la Sedis, Miguel Castro Reynoso comentó que el fondo que el Gobierno del Estado es de poco más de un millón y medio de pesos anualmente.

El preregistro para acceder a los bienevales se encuentra abierto y se mantendrá así durante un periodo de 15 días, esto en el caso de los estudiantes y que será únicamente por medio de la página web del Estado, mientras que el registro para adultos mayores será presencial en las oficinas de la Sedis Tepatitlán.

El Alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo, resaltó la importancia que tiene el que las nuevas unidades de transporte público sean incluyentes y que se busquen beneficios para los adultos mayores.

Castro Reynoso recordó que también los estudiantes originarios de otros municipios podrán tramitar este apoyo para utilizarlo en el transporte público de Tepatitlán, y del mismo modo, pidió a la ciudadanía ser consciente respecto a las posibilidades económicas de cada uno de los integrantes de la sociedad, y dejar la oportunidad a quien más lo necesita.

El pasado mes de noviembre de 2016, este Centro Universitario realizó la Semana de Movilidad, en la que se dieron talleres sobre cuestiones de movilidad, seguridad, alcoholímetro, responsabilidad social, así como la prueba para obtener licencias de conducir. El evento fue organizado en conjunto con la Secretaría de Movilidad Jalisco y las autoridades del campus.