Llegan estudiantes de intercambio para el calendario 2018 –B

Las alumnas visitantes estarán en las carreras de Psicología, Cirujano Dentista y Contaduría Pública

Provenientes de Argentina, y Colombia, así como del estado de Baja California, llegaron al Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ocho estudiantes de movilidad para el ciclo 2018 – B.

Se trata de seis estudiantes de Psicología de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia, una de la Universidad Autónoma de Baja California y dos más de la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, que ingresarán a la carrera de Cirujano Dentista de este campus universitario.

El Rector de CUAltos, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, dio la bienvenida a las nuevas integrantes temporales de la comunidad de universitaria de la UdeG y el CUAltos, y resaltó que “ustedes seguramente ya saben que forman parte de un número importante de alumnos y alumnas que estamos recibiendo en esta universidad. Me imagino que ya deben de estar enteradas de la historia de esta universidad y de la cantidad de alumnos que ésta tiene, que son alrededor de 280 mil de educación medio superior y superior”.

Recordó también que este tipo de oportunidades son importantes para tener un crecimiento académico y cultural, y que “esta universidad ha hecho un gran esfuerzo en años recientes para poder contar con un programa sólido y fuerte de intercambio estudiantil”.

Por su parte, la Coordinadora de Servicios Académicos, maestra Sandra Nalleli Sánchez Rodríguez celebró el que “sean mujeres las que están representando a sus universidades. Este programa nos abre el panorama sobre los conocimientos que pueden existir entre sus universidades y la nuestra”.

Naydelin Acosta, preveniente de la Universidad de Simón Bolívar, Colombia, dijo que eligió venir a México porque “me gustaría conocer la cultura de aquí. Algunos lugares representativos y conocer la perspectiva que tienen de mi carrera (Psicología) aquí en México. Me gustaría comprar lo que he visto allá con lo que hacen acá”.

Las estudiantes de movilidad arribaron hoy al CUAltos luego de recibir la bienvenida general con una introducción a los servicios y dependencias de la UdeG y ambientada con mariachi, el pasado lunes en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la que participaron mil 53 estudiantes extranjeros y mexicanos que realizarán una estancia académica en esta Casa de Estudio.

En esta ocasión, la Universidad de Guadalajara recibe a estudiantes de 30 países distintos.

En el evento también estuvieron presentes los Coordinadores de las carreras correspondientes, como la de Psicología, maestra María Guadalupe González, Contaduría Pública, maestro Enrique Castro López y Cirujano Dentista, Dra. Sandra Berenice Vázquez Rodríguez, así como el Coordinador de Control Escolar, Lic. Fabián Morales y la Jefa de Unidad de Becas e Intercambios, Rebecha Huerta López.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 15 de agosto 2018