Lanza CUAltos convocatoria para proyectos de investigación avícola

• Convocatoria para proyectos de investigación avícola
El concurso busca visualizar proyectos en proceso o ya finalizados

Como cada año, la Feria Internacional del Huevo del Centro Universitario de Los Altos, busca agregar contenido académico a su celebración más representativa. Es por eso que lanza año con año la convocatoria de proyectos de investigación concluidos o en proceso, en torno a la producción, distribución y consumo del alimento. Esta feria, a través de dicha convocatoria busca fomentar la investigación y la difusión del conocimiento, haciendo extensiva la invitación a toda la Red Universitaria, y demás universidades del país.

El concurso organizado por esta Casa de Estudio, la Unión Nacional de Avicultores y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán cuenta con dos categorías: estudiantes y egresados. En los primeros se busca fomentar la práctica de la investigación temprana y en los segundos se pretende visualizar la investigación elaborada por egresados que trabajen en cualquier empresa para presentar los estudios de casos a productores avícolas y hagan útiles las aportaciones de dichas investigaciones.

Las temáticas que la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías escogió para este año son la composición del huevo, calidad del huevo y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos, sustentabilidad en la producción de huevo y ovoproductos y seguridad, inocuidad y trazabilidad alimentaria en la industria del huevo.

Los proyectos seleccionados recibirán una constancia con valor curricular y el comité científico que fungirá como jurado determinará la modalidad de presentación, las cuales son cartel y exposición verbal.

Los resúmenes de los trabajos originales e inéditos deberán contar con los siguientes apartados: título, autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias. Los trabajos deberán ser enviados vía electrónica en formato Word a la dirección: http://www.cualtos.udg.mx/forms/trabajo_investigacion.

Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar en la página oficial del Centro Universitario de los Altos (www.cualtos.udg.mx) También se puede solicitar información al correo isanchez@cualtos.udg.mx, con Imelda Sánchez García, y al teléfono (378) 78 2 80 33 ext. 56941. La fecha límite de recepción será el día lunes 31 de julio del 2017 hasta las 14:00 horas.

Foto: estrategiaynegocios.net