Jornadas en Enfermería en el CUALTOS

Con el fin de actualizar los conocimientos técnicos y científicos de los enfermeros, el 23 y 24 de mayo se realizaron en el Centro Universitario de los Altos, las IV Jornadas en Enfermería, con el título “Enfermería un futuro visualizado”.
En representación de la doctora Leticial Leal Moya, rectora del CUALTOS, el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico, resaltó la importancia de la capacitación permanente de los enfermeros y enfermeras para forjar una sólida formación basada e fundamentos técnicos, científicos, humanísticos y éticos que les permitan desempeñar su profesión con calidad y compromiso social.
Las Jornadas fueron organizadas por la sociedad de alumnos de la carrera con el apoyo de la Coordinación de Enfermería. Participaron expositores de diversas instituciones educativas y de la salud presentaron las conferencias: “Profesionalización de la Enfermería, “Manejo de catéter venoso central neonatal”, “Síndrome de reposo prolongado”,  “Seguridad del paciente” y “Una actitud positiva ante el estrés del profesional de enfermería”.
Además de las conferencias académicas, el miércoles por la tarde se llevó a cabo el taller “Manejo de ventilador neonatal” y un taller más sobre “Dilución de medicamentos”.
Se realizaron actividades culturales como la presentación de la poesía “Teología infantil” a cargo de Daniela Martínez Barba, y finalmente un maratón deportivo con competencias de futbol y voleibol.