Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Jornadas de Actualización por el 21 aniversario del Hospital Regional

El jueves 4 de julio en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez” del CUALTOS, iniciaron las Jornadas de Actualización Médicas, Paramédicas y Administrativas con motivo del 21 aniversario del Hospital Regional de Tepatitlán.

 

Durante la inauguración el director del Hospital Regional, Dr. Edgar Ricardo Ramírez del Río agradeció el apoyo tanto del CUALTOS como del ayuntamiento y felicitó a las personas que laboran en el Hospital.

 

La doctora Leticia Leal Moya, felicitó al Hospital Regional por la calidez y eficiencia con que el personal de salud realiza su labor y recalcó el reconocimiento que el mismo tiene entre la población.

 

Por su parte, la representante del presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana; la licenciada Leticia de la Mora, recordó a grandes médicos de la ciudad y se unió a los mensajes de felicitación.

 

Durante su intervención la Diputada Federal por el Distrito III, Cecilia González Gómez, recordó los retos que tiene el sector salud para tener hospitales, insumos suficientes, así como personal capacitado para combatir las enfermedades.

 

Finalmente, previa a la inauguración de las Jornadas estuvo presente el representante del doctor Jaime Agustín González Álvare, Secretario de Salud del Estado; el doctor Eduardo Covarrubias Íñiguez, Director General de Regiones Sanitarias y Hospitales,  quien felicitó al director del hospital, por su perseverancia y el buen manejo de los recursos para que el Hospital se vea consolidado.

 

Los temas que se desarrollaron durante las Jornadas fueron Trato digno y calidad en el servicio, Solución de Conflictos y Trabajo en Equipo, Derechos Humanos y el Servicio Público, el Ser de Calidad.

 

Hoy continúan los trabajos de estas Jornadas con temas como Sangrado tubo digestivo bajo, estrategias del manejo del paciente, lesiones traumáticas de mano y Atención en Urgencias en maltrato infantil.