Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Instruyen sobre patentes y marcas a estudiantes del CUAltos

Lo último en información sobre todo lo necesario para realizar el registro de marcas y patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, esta mañana personal de esta dependencia federal realizó una conferencia en el Centro Universitario de Los Altos.
 
La charla a la que acudieron alumnos, académicos y público interesado en la protección de las ideas. Aprendieron sobre las diferencias existentes en la propiedad intelectual aplicada al registro de marcas, ideas, entre otras. 
 
La conferencia fue impartida por el licenciado Manuel Alejandro Gudiño Magaña, especialista de Propiedad Industrial del IMPI.
 
Esta capacitación fue promovida por académicos de las licenciaturas económico – administrativas del CUAltos en colaboración con la Dirección de Promoción Económica del Municipio de Tepatitlán.
 
Durante la plática, se establecieron las diferencias entre los Derechos de autor y a qué temáticas aplican, como a las obras literarias, musicales, artísticas, fotográficas, cinematográficas, programas de cómputo; y las de la Propiedad Intelectual, a las que corresponden los signos distintivos, como nombres comerciales, avisos comerciales o eslóganes, marcas y denominaciones de origen, así como invenciones en las que se incluyen las patentes, el diseño industrial de dibujo y modelo, los circuitos integrados y los secretos integrales.

Atentamente

Piensa y Trabaja 

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

20 de marzo de 2019

Texto : Cinthya Gómez