Inauguran exposición “Libros de artista” en CUALTOS

El viernes 24 de abril fue inaugurada la exposición “Libros de artista” en el edificio de rectoría del Centro Universitario de los Altos.

Se trata de 20 piezas que fueron elaboradas  por 18 artistas plásticos pertenecientes al colectivo Libros de Artista (LIA) de la ciudad de Guadalajara, y que podrán ser observadas en CUALTOS hasta el 14 de mayo del año en curso.

“Aunque para México el concepto es nuevo, en otros lugares del mundo desde hace 30 años se viene haciendo”, manifestó Arnulfo Salazar, artista visual y miembro del colectivo, quien dijo que los libros son una obra de arte, ya que fueron hechos por fotógrafos, poetas, escultores y pintores, entre otros; por ello es que se encuentran en vitrinas.

Las obras añadió, ya se han expuesto en distintos recintos del país y del extranjero, como en la UNAM y en la academia de San Carlos en San Francisco, California.

“Las piezas son únicas y de diversos materiales, algunos de ellos muy frágiles, por ello es que se manejan con mucho cuidado y no se exponen al aire libre” apuntó Arnulfo, quien agregó que en cada una de ellas los artistas imprimen algo muy particular.

Por su parte, el maestro José Juan Domínguez, Coordinador de Extensión en CUALTOS, a nombre de la rectora, comentó que: “Las escuelas le deben mucho a los libros, por eso la importancia de celebrar el Día Mundial del Libro; ya que, es precisamente a través de los libros que se transmite el conocimiento de generación en generación, y así ha llegado hasta nuestros tiempos; y que mejor que hacerlo de esta manera, exponiendo libros de grandes artistas”.