Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Imparten conferencia sobre registro de marcas y patentes en CUALTOS

Resulta imperante que los estudiantes de las carreras económico- administrativas, así como de otras licenciaturas como nutrición, tengan conocimiento sobre el registro de marcas y patentes, ya que muchas veces requieren registrar algún producto o proyecto.
 
Por ello, en el Centro Universitario de los Altos se impartió una conferencia sobre el tema, dirigida por el licenciado Manuel Alejandro Gudiño Magaña, especialista en Propiedad Industrial y representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
 
En su ponencia, Manuel Alejandro habló sobre los derechos de autor, la propiedad intelectual, el registro de marcas y patentes; destacando que el fin principal es el de: “Proteger todo lo que tenga que ver con el derecho de autor”.
 
También dio a conocer el propósito del IMPI, que es el de facilitar al usuario los trámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente, un registro de marca y para solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente entre otras cosas.
 
En este sentido, presentó algunas dependencias que se encargan de proteger los derechos de autor en México; como lo son IMPI, INDAUTOR, NIC DE MÉXICO y SAGARPA.
 
Es importante destacar que esta información será de mucha utilidad para los alumnos, al considerar que cada año se realiza la Expo Agroindustrial, en donde los estudiantes presentan proyectos de vanguardia y muchas de las veces no se registran.