Imparte conferencia magistral Mtro. zen Dokushô Villalba

Con el auditorio Rodolfo Camarena Báez a llenar, el primer Maestro Zen Español Dokushô Villalba, inició su ponencia sobre “El poder de la atención plena”.

A la charla con el maestro zen, asistió tanto la comunidad académica del centro universitario, como el público en general, quienes por más de dos horas escucharon el mensaje de su conferencia magistral.

Durante su ponencia, el maestro zen Dokushô mantuvo una abierta interacción con los asistentes a través de la relajación, ejercicios de respiración y concentración, las cuales expresó, eran sólo sencillos ejemplos de cómo se puede activar la atención plena del cuerpo a través de los sentidos.

“Hay que enfocar la atención de las sensaciones, somos seres sensitivos, estamos dotados de ¿cuántos sentidos? cinco (…) esto hace que nosotros percibamos el universo a través de estos órganos”.

Dokushô Villalba recalcó a la comunidad universitaria la importancia de desarrollar procesos cognitivos a través de los sentidos con el fin de mejorar el aprovechamiento de las experiencias de vida.

Villalba es fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y del método de atención plena Mindfulness basado en la tradición Budista Zen (MBTB). Después de su charla con los asistentes contestó las dudas del público al respecto de cuestiones y problemas de la vida cotidiana.