Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Hablarán en CUAltos sobre de avances moleculares contra el cáncer de mama

Para dar a conocer los últimos avances moleculares en la lucha contra el cáncer de mama, el próximo 22 de octubre, el Centro Universitario de Los Altos albergará la Conferencia de la doctora Alicia del Toro Arreola, del Centro de Investigación en Inmunobiología de los Tumores de la Universidad de Guadalajara.

La especialista en inmunología forma parte de un grupo internacional de expertos en cáncer de mama con sede en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

“Viene del laboratorio en inmunología del CUCS y es profesora del doctorado en Ciencias Biomédicas de ese campus y del doctorado en Biología Molecular”, comentó el doctor Sergio Sánchez Enríquez, director de la División de Ciencias Biomédicas del CUAltos.

El cáncer de mama es uno de los padecimientos más frecuentes a nivel mundial y nacional, y aunque se presenta principalmente en mujeres, no es exclusivo de este género, pues también puede afectar a los hombres.

La conferencia se da en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre. En dicha se brindarán datos para fortalecer la difusión de información sobre los avances moleculares más recientes y que impactan en nuevas terapias alternativas, destacó el doctor Sergio Sánchez.

“Lo que esperamos es que presente avances en la inmunoterapia. Actualmente se han descrito varios receptores de células del sistema inmune que pueden ser manipulados o modificados con ciertos fármacos del tipo inmunológico para tratar de disminuir el desarrollo del cáncer de mama o mejorar el pronóstico”. 

La conferencia está programada para el próximo martes 22 de octubre a las 12:00 del mediodía en el auditorio Rodolfo Camarena Báez. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo el público.

Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
18 de octubre de 2019
Texto: Cinthya Gómez

Fotografía: Universidad de Guadalajara