Hablan sobre “Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Jalisco” en CUALTOS

Como parte de una campaña que busca sensibilizar a los ciudadanos y que estos a su vez aporten ideas que ayuden al cuidado de los animales, el viernes 05 de septiembre se llevó a cabo una conferencia en el Centro Universitario de los Altos, donde el tema central fue: La “Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Jalisco”.
La iniciativa de ley ha sido propuesta por el diputado Jaime Prieto Pérez, quien determinó hacer una serie de visitas a diversas instituciones, con el fin de conocer las propuestas que tienen los estudiantes y académicos respecto al tema.
Por ello, se invitó al doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, director de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA a que hiciera la presentación del panorama que se vive en cuanto a la protección y bienestar de los animales, resaltando los daños que se hacen a estos y las soluciones que se pueden dar para evitar que se siga afectando la salud animal.
Por su parte, el diputado Jaime Prieto resaltó la importancia de tener en cuenta los problemas relacionados con los animales, ya que, de no atenderse, pueden ocasionar daños serios a los seres humanos.
Ante ello, es que se decidió hacer estas consultas, buscando involucrar al mayor número de personas.
Es importante mencionar que al diputado Jaime y al doctor Taylor los acompañaron el Médico Veterinario Elías Mariscal Zaragoza, Secretario General de la Unión de Médicos Veterinarios de Jalisco y el diputado Miguel Hernández Anaya.